Blog

10 zonas del cuerpo donde no solemos aplicar los tratamientos

Codos, rodillas, talones… Son zonas del cuerpo que solemos mantener tapadas gran parte del año y que muchas veces olvidamos a la hora de cuidarlas. El resultado es bastante antiestético: aspereza al tacto, piel mate o blanquecina, flacidez… Si quieres que estén perfectas para lucirlas en verano, ponte manos a la obra ya.

pic.aspxEl rostro es nuestra carta de presentación más importante y lo habitual es que las mujeres dediquemos gran parte de los tratamientos a él. Pero hay otras zonas del cuerpo, hasta 10, que solemos descuidar y que también requieren nuestra atención, sobre todo, ahora que se acerca el verano y que empieza el destape.

1-Manos. Mucho más visibles que el resto de las zonas de las que te hablamos a continuación, pero en muchas ocasiones, descuidadas. Una bonita manicura no luce si las manos no están cuidadas. Exfoliación e hidratación continua son necesarias para retrasar el envejecimiento cutáneo y es que las manos también delatan la edad de forma muy visible. Además, no olvides protegerlas del sol porque con el paso del tiempo las manchas en las manos son uno de los principales signos del envejecimiento.

2-Codos. La deshidratación deja le piel de esta zona blanquecina, mate, arrugada, con un tacto áspero. Además los codos son propensos a la flacidez y a la descamación. En el momento que empieces a ponerte manga corta, estarán a la vista de todos, así que empieza a cuidarlos mediante una exfoliación semanal e hidratación diaria con aceite corporal o cremas nutritivas.

3-Brazos. La flacidez y el exceso de grasa afectan a la cara interna de los brazos, provocando ese antiestético descolgamiento que tanto preocupa a las mujeres, ya que incluso, puede llegar a limitarnos a la hora de elegir ropa. Para mantener unos brazos firmas y tonificados es necesario hacer ejercicios específicos y aplicar cremas reafirmantes.

4-Cuello y escote. La piel del cuello y del escote es muy fina y delicada, por eso con el paso del tiempo tiende a mostrar flacidez, arrugas, manchas, verrugas. Haz de esta frase tu lema: “el rostro acaba en el escote” y además de realizar ejercicios, aplica cremas hidratantes y nutritivas. En este reportaje puedes descubrir los mejores tratamientos para presumir de cuello y escote.

5-Senos. La menstruación, el embarazo, la lactancia, la menopausia o la pérdida de peso son etapas en las que el busto sufre especialmente. La piel va perdiendo firmeza y elasticidad, y pueden aparecer estrías. Es difícil luchar contra el paso del tiempo en esta zona del cuerpo, pero con algunos consejos podrás conservar la piel hidratada y elástica. Al ducharte, date agua fría o templada, pero evita la caliente; mantén una postura correcta, evitando el encorvamiento; realiza ejercicios específicos para la zona; utiliza una talla de sostén correcta; si tomas el sol en topless, aplica una protección solar muy alta; evita los cambios bruscos de peso, porque el busto sufre mucho; y aplícate a diario una crema hidratante-reafirmante.

6-Vientre. Mantener la tripita a raya cuesta mucho y no solo por el paso de los años, la falta de ejercicio y de una alimentación no muy saludable hacen que en la zona de la barriga se acumule grasa, difícil de eliminar. Aunque no hay productos milagrosos, con una dieta equilibrada (rica en fibra, reduciendo la ingesta de azúcares, grasas y carbohidratos), ejercicios adecuados y cremas para esa zona específica, conseguirás un abdomen firme.

7-Rodillas. La celulitis y la grasa también se localizan fácilmente en esta parte de la pierna. Pero además otro gran problema que afecta a las rodillas es la flacidez, el paso de los años, junto a la pérdida de peso, provocan un descolgamiento de la piel en esta zona, bastante antiestético. Por otra parte, si no están bien hidratadas, las rodillas pueden mostrar descamaciones y rojeces. Para luchar contra la grasa localizada no olvides darte el tratamiento anticelulítico también en las rodillas. Y contra la flacidez, además de aplicar cremas reafirmantes, olvida el sedentarismo.

8-Tobillos. Acumulación de grasa e hinchazón por retención de líquidos, son los principales problemas que afectan a los tobillos. Los masajes son buenísimos para evitar la hinchazón y no solo masajes profesionales, tú misma a diario cuando te apliques una crema reafirmante hazte un masaje ascendente y en círculos. Además caminar una hora al día es el mejor ejercicio para tus tobillos.

9-Talones. Asperezas, durezas y grietas hacen que los talones muestren un aspecto antiestético. Y aunque en invierno permanecen ocultos, en cuanto llega el calor y nos ponemos las sandalias, los talones se ven mucho. Así que toca cuidarlos desde ya para lucir unos pies perfectos. La exfoliación y la hidratación son los cuidados fundamentales para tener unos talones suaves y cuidados. Hacerte una pedicura de forma ocasional también es recomendable.

10- Espalda. Es una zona en la que pueden aparecer granitos, puntos negros e incluso acné, porque la piel de la espalda tiene muchas glándulas sebáceas. Los tratamientos de belleza que te recomendamos para lucir espalda en verano son una vez a la semana frotar la piel con un cepillo de mango largo o una banda de crin para eliminar las impurezas y a diario aplicarte una leche hidratante o un aceite (siempre que tu espalda no tenga granos). En caso de acné, una mascarilla de arcilla cada 7-10 días, te ayudará a controlarlos. Y ante todo, mantén una postura correcta.

Y antes de nada, si quieres que toda la piel de tu cuerpo esté hidratada, firme, elástica y suave, no olvides beber 2 litros de agua al día. Por muchas cremas y lociones que te apliques, si no estás hidratada por dentro, tu piel no lo reflejará. Una alimentación sana y equilibrada es también fundamental para contar con una piel aterciopelada y firme en todo el cuerpo.

Para zonas muy secas y con descamación (codos, rodillas, talones, sobre todo) te recomendamos una exfoliación con esta mezcla casera: media vasito de aceite de oliva o de coco que no sea muy denso, tres gotas de aceite esencial de lavanda o de rosa y una tacita de azúcar (normal o moreno). Aplícalo mediante un masaje circular. Y a la hora de hidratar esas zonas muy resecas lo más recomendable es que uses lociones que contengan vaselina, manteca de karité o aceites.

Fuente: www.mujerhoy.com

Tratamientos para presumir de cuello y escote

¿Quién se acuerda en invierno del escote o del cuello? Con el frío de esa época es una de las partes que más se olvidan a la hora de aplicar tratamientos estéticos. La piel del cuello y del escote tiende a mostrar flacidez, arrugas y manchas debido a que es muy delicada.

arrugas-cuello-cremasEs más, cuando vas a hacerte una limpieza de cutis en un centro de belleza debes quitarte la camiseta porque el especialista te aplica el tratamiento hasta el escote. Y esto es lo que deberías hacer en casa tu también. Y mejor si es dos veces al día, Tanto por la mañana, al aplicarte tu tratamiento habitual como por la noche cuando te desmaquillas.

Pero no solo se trata de aplicar una crema, también debes exfoliarla, aplicar el sérum…esto es, aplicarle los mismo cuidados q a tu cara. Así la piel de tu  escote tendrá un aspecto terso e hidratado. Y recuerda que no debes dejarlo solo para verano que es cuando luces mucho más el escote, si no que debes convertilo en nuestra en una rutina diaria.

De hecho, muchas firmas de belleza lo explican en los prospectos que llevan los tratamientos faciales: “el rostro acaba en el escote”, para que el sérum se aplique también en el cuello y escote.

Ventajas de la presoterapia

  • Es un tratamiento no invasivo, quiere decir, que sus resultados se conseguirán sin la necesidad de pasar por quirófano, y que por lo tanto, no será necesario un post-operatorio ni muchas de las dificultades y problemas que puede acarrear el mismo.
  • No se utiliza anestesia. Ni general ni local, en las sesiones de presoterapia,  tanto como la cavitación o la mesoterapia no se necesitará ningún tipo de anestésico.
  • Los efectos no son solo exteriores, como puede producir el hecho de mejorar la celulitis o la piel de naranja, es decir, también se beneficia nuestro sistema linfático y circulatorio, algo que nuestro organismo agradecerá sin ninguna duda.
  • Tratamiento económico, y mucho más aún si lo comparamos con la cirugía estética. Además existe la posibilidad de adecuar el número de sesiones y la frecuencia de estas a nuestro bolsillo.
  • Estimula y tonifica músculos a la par que mejora nuestro sistema circulatorio y linfático, consigue que nos sintamos mucho más livianos y a gusto con nosotros mismos tras una sesión de presoterapia.

2

 

Fuente: cirugiaestetica10.net

Mitos de la depilación con láser

El mito: La depilación con láser no ha sido probada como segura.

La verdad: Se aconseja preguntar al técnico qué tipo de láser está usando porque algunas clínicas pueden estar usando un láser más barato que no este aprobado por estas dos instituciones. Mientras su clínica este usando un láser que haya sido determinado como seguro, no tiene de que preocuparse.

El mito: La depilación con láser incluso puede causar que crezca más pelo

La Verdad: Si este mito fuera verdad, tendríamos una cura para la calvicie. De ninguna forma que el láser pueda ocasionar que salga más cabello. Lo que es importante tener en mente es que nuestros cuerpos cambian constantemente con la edad, algunas personas perderán vello corporal mientras que a otros les puede salir en algunos lugares. El láser puede destruir sus folículos pilosos existentes pero no puede prevenir que se desarrollen nuevos.

axila

El mito: La depilación con láser sirve igual para todos los tipos de pelo.

La verdad: Es importante hablar con un técnico para determinar que tipo de resultados se pueden esperar antes de que se haga el depilado con láser. Los resultados pueden variar de acuerdo al color del pelo, tipo de piel o persona. El pelo rojo es más difícil, aunque no imposible de remover. El pelo gris y blanco no se puede remover con el tratamiento láser porque el pelo carece de pigmento, es imposible para el láser identificar los folículos pilosos y destruirlos.

 

El mito: La depilación con láser lo expone a radiación.

La verdad: El láser no emite ninguna radiación. Mientras se encuentre entre las barreras de luz del láser y no se salga de ese espacio, no es dañino en ningún modo para los que reciben el láser.

El mito: la depilación permanente puede ser completada en una sola sesión larga.

La verdad: Es imposible deshacerse del crecimiento de pelo en una sola sesión, no importa lo que una clínica te diga. El pelo tiene diferentes ciclos y crece en tiempos diferentes así que no se puede atacar todo a la vez. La única forma de de destruir efectivamente todos los folículos es esperando a que crezcan, y apuntar el láser hacia ellos. Obviamente, esto sólo se puede hacer a través del tiempo.

Cosas que se deben saber antes de tener tratamiento láser…

Antes que nada, uno debería buscar una consulta en una clínica reconocida antes de llevar a cabo un tratamiento con láser. Investigue si el láser que se usará es aprobado por las autoridades de salud y pregunte al técnico qué resultados debe esperar para alguien con su color de pelo y piel. Si toma medicamentos menciónelo ya que algunos fármacos no pueden ser combinados con el tratamiento.

 

Fuente: mx.selecciones.com

¿Qué es la aromaterapia?

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

La palabra “aroma” significa olor dulce, y “terapia”, tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner “de nuestra parte” la energía necesaria para la curación.

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.

incense-390875_640

Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

Al estudiar la Aromaterapia nos concentraremos en el sentido del olfato y del tacto ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas. Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados – la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria. La región olfatoria es el único lugar de nuestro cuerpo donde el sistema central está relacionado estrechamente con el mundo exterior, de este modo, los estímulos olfativos llegan directamente a las centrales de conexiones mas internas de nuestro cerebro. Las neuronas de la región olfatoria son neuronas sensitivas primarias y forman parte de las neuronas cerebrales.

Por otra parte, cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. Así, la memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, pues la conciencia registra el aroma con la ambientación. Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

El usar el tacto es un instinto humano y una necesidad fundamental. La cultura humana ha empleado persistentemente el tacto como medio de comunicación, o bien en un contexto terapéutico o simplemente como expresión de solicitud y afecto.

El tacto influye también en el sistema nervioso autónomo, relajando y vigorizando el cuerpo al mismo tiempo, y las investigaciones han demostrado que fomenta la secreción de endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, que actúan como narcóticos naturales del cuerpo al reducir el dolor y al producir una sensación de alborozo y bienestar.

Fuente: aromaterapia.com.pe

  • Audio

  • Redes sociales

    • Blog
  • Traducir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR